Costa Blanca es uno de los destinos favoritos entre los jugadores de golf, debido al envidiable clima que ofrece la provincia de Alicante, con una temperatura media anual de 20º y más de 300 días de sol al año. En esta provincia se puede disfrutar al aire libre de algunos de los mejores Campos de Golf de España.
La provincia de Alicante es conocida por sus amplias playas de arena y numerosos puntos de interés turístico, además de una envidiable temperatura de 30º durante la época de verano, lo cual, la convierte en el destino ideal para disfrutar de las vacaciones en familia.
Orihuela Costa es uno de los lugares preferidos en el sur de Alicante, su inmejorable ubicación la sitúa junto a varios campos de golf y algunas de las mejores playas de España, galardonadas con bandera azul.
Este fabuloso destino turístico está muy bien comunicada mediante carretera, trenes y avión, situada a tan sólo 30 minutos de 2 aeropuertos internacionales que atraen a miles de turistas cada año.
Las Colinas Golf & Country Club se sitúa a 10km de las playas de Orihuela Costa. El club ha sido recientemente galardonado como “Mejor Campo de Golf de España” en los World Golf Awards, así como el "Mejor Complejo de Villas" en los World Travel Awards, en la pasada edición de 2015.
Sus colinas ondulantes y valles suaves permiten a jugadores de todos los niveles disfrutar de su campo de 18 hoyos par 71, así como de las comodidades que ofrecen el resort, su academia de golf o el campo de prácticas.
Villamartin Golf Club está situado a menos de 10 minutos en coche de Las Colinas y tuvo el honor de acoger en 1994 la Mediterranean Open, que fue ganada por el golfista José María Olazábal después de una emocionante disputa con Paul McGinley.
Ubicado junto al Centro Comercial Villamartin Plaza, el campo de Golf de Villamartin es un par 72, su diferencia con muchos otros campos en esta parte de España es que ninguno de los agujeros son iguales. La fusión de este prestigioso campo de golf con la naturaleza, donde se pueden encontrar numerosos olivos, pinos centenarios y barrancos, será un especial desafío para los jugadores, que podrán disfrutar de preciosas vistas sobre el Mar Mediterráneo como fondo. El club ha sido recientemente renovado, ofreciendo todas las comodidades habituales, así como un nuevo restaurante con vistas al hoyo nº 18.
Situado a tan sólo unos kilómetros de las Colinas se encuentra el Real Club de Golf de Campoamor, un relajante campo gracias a sus impresionantes vistas de la costa mediterránea, desde la ciudad de Torrevieja hasta el Mar Menor, en la provincia de Murcia.
Este campo de golf par 72 está formado por dos valles conectados rodeados de bosques mediterráneos de pinos y naranjos. Las instalaciones incluyen un club social donde relajarse con amigos y otros aficionados al golf, clases de golf o alquiler de buggies y carritos de golf.
A poca distancia Campoamor se encuentra situado el campo de Las Ramblas Club de Golf. Este campo par 72 tiene un terreno montañoso y variable, con greens rápidos y obstáculos de agua, por lo que los jugadores pueden disfrutar de todos sus hoyos.
Las fuertes pendientes y la densa vegetación son todo un reto para el juego, en contraste con el descanso que proporcionan sus inigualables vistas al mar y su acogedora sombra en los meses de verano. La elección de las áreas de práctica incluyen chipping, pitching, putting greens y un campo de prácticas. El club dispone de bar y vestuarios, además, ofrece buggies para alquilar.
En este precioso club los jugadores pueden disfrutar de su cafetería y restaurante, así como de amplias instalaciones con vestuarios, áreas de práctica, taller de reparación, tienda de golf y alquiler de buggies.