Asegurarse con Bennecke
enero 31, 2018Como empresa líder del sector inmobiliario y alquiler vacacional, Bennecke tiene la obligación de innovar constantemente. Por este motivo, ha decidido ampliar su catálogo de servicios orientados a la seguridad de sus clientes. Las pólizas de seguros proporcionadas por Bennecke, abarcan cualquier necesidad: seguros de hogar, alquiler de propiedades de corta temporada y larga temporada, automóviles, salud y decesos. Trabajamos con la mejor cotización del mercado y la mayor cobertura a la que el cliente pueda optar. Pero hoy nos enfocaremos en el seguro para apartamentos turísticos, poco conocido por propietarios de viviendas, pero con un gran valor a la hora de contratarlo.
Cada día son más las personas que deciden utilizar su segunda vivienda para alquiler vacacional, sea para rentabilizar su inmueble o generar ingresos adicionales. Sin embargo, alquilar nuestra casa a personas desconocidas puede generar dudas e inquietudes, por este motivo sería una buena razón contratar una póliza específica para la ocasión. De hecho, en algunas comunidades es obligatorio. El Seguro de Responsabilidad Civil es el más solicitado, pero hay que tener en cuenta que este tipo de póliza solo cubre los daños que pudiesen sufrir los huéspedes dentro del hogar, y no los que le pase a nuestra vivienda. Por lo tanto, se recomienda añadir coberturas para los diferentes sucesos que puedan ocurrir como problemas con electrodomésticos, averías eléctricas, hurto de bienes, fenómenos naturales, etc. Muchas aseguradoras ofrecen este tipo de pólizas exclusivas para este tipo de actividad, siendo Bennecke una de las más especializadas.
Pero, ¿En qué situación se encuentra España en el sector turístico?
España cerró el año 2017 con más de 80 millones de turistas extranjeros, solo superado por Francia. Y es que el sur peninsular ofrece las mejores playas del mediterráneo, el norte un turismo rural único y una gran cantidad de provincias se destacan por sus monumentos históricos. A todo esto, hay que sumare el fantástico clima en gran parte del territorio nacional. Esto convierte a nuestro país en un atractivo para turistas de cualquier parte del mundo. A si mismo, hay que añadir el turismo local. A los españoles les encanta descubrir nuevos destinos, sea playas en el sur del país o paisajes más montañosos en el norte. Todo esto genera un contexto que hace que el alquiler de viviendas turísticas sea un sector muy importante.
¿Por qué contratar un seguro para alquiler vacacional?
Si vamos a alquilar nuestra vivienda lo último que queremos es que suponga un dolor de cabeza para nosotros. Por lo tanto, la mejor forma de evitar estos problemas es contar con un buen seguro que nos cubra en la mayor cantidad de casos. Por ejemplo, imagina que el piso que vas a alquilar sufre una avería antes de que lleguen los huéspedes. También que estos vienen desde lejos y se ven obligados a hospedarse en un hotel, ya que no hay tiempo para tener la propiedad en condiciones para habitarla.
El seguro específico para alquileres turísticos se ocupará de estos gastos. Porque aunque se tenga todo en orden y la propiedad que uno va a alquilar se encuentra en perfectas condiciones, no se puede garantizar que no vaya a surgir algún tipo inconveniente. Por lo tanto, ¿Por qué no contratar un seguro que se ocupe de todo?