Alquiler vacacional: Producto estrella
febrero 6, 2018
Existen muchísimas operaciones inmobiliarias hoy en día de personas que adquieren viviendas para venderlas posteriormente, o para reformarlas y a continuación transformarlas en oficinas o establecimientos de negocios. Pero sin duda, una de las operaciones inmobiliarias más comunes es comprar una vivienda para alquilarla. No es una novedad comprar propiedades para alquilar con el objetivo de generar ingresos mensual pero, es de vital importancia la elección que llevará al propietario en relación a alquilar su nueva propiedad por medio de larga temporada o en la modalidad de alquiler vacacional. Este último con un gran crecimiento en los últimos años.
¿En qué situación se encuentra Alicante y la Costa Blanca respecto a inversiones para alquiler?
Alicante se encuentra entre las cuatro ciudades con mayor rentabilidad y menor riesgo de toda España. En el último trimestre del año, dicha ciudad se situó en una rentabilidad del 7,29% y un 2,2% por encima de la media nacional, sumado a que el riesgo inmobiliario también se encuentra por debajo de la media, hay que reconocer que se pasa por un excelente momento para invertir en esta zona de la península. Siendo más específicos, la Costa Blanca también se encuentra con una alta rentabilidad para alquileres de larga temporada (6,7%), ubicándose por detrás de Canarias, Lleida y Tenerife. En cuanto al alquiler vacacional, dependiendo del precio y la zona en la cual se localice la propiedad, la rentabilidad oscila entre 2,20% y 3,57%.
¿Por qué el alquiler vacacional se está convirtiendo en el producto estrella?
En los últimos años, la demanda de viviendas de alquiler vacacional ha crecido exponencialmente. Esto se debe a los beneficios que brinda este tipo de alquiler a los arrendadores y arrendatarios y para aquellos que están interesados en invertir y poner a disposición su propiedad en el mercado turístico. Hoy es posible encontrar apartamentos y villas en la costa a un precio muy interesante. Estos destinos, con una tasa de ocupación cercana al 100% en temporada alta, tienen prácticamente garantizada la rentabilidad en el mercado de alquiler. Para los turistas, la relación calidad-precio es muy buena. Siendo más económicos que otras opciones en destinos de costa en plena temporada alta. Otro punto a destacar, es que alquiler vacacional ofrece mayor privacidad, comodidad y en la mayoría de los casos es posible viajar con animales de compañía.
¿Por qué alquilar con Bennecke?
Con más de 30 años de experiencia en el sector turístico e inmobiliario, Bennecke es una de las empresas referentes para los propietarios que desean alquilar su vivienda. Además, cuenta con un equipo de profesionales disponible todo el año, equipo de limpieza y mantenimiento propio para la máxima tranquilidad y comodidad de nuestros clientes. Trabajar con más de 50 portales internacionales, como por ejemplo: Booking, Expedia, Homeaway entre otros, permite ofrecer entre un 50% y 70% de ocupación durante todo el año. [1] Además los propietarios podrán gestionar su estancia e informarse sobre sus reservas, calendario y liquidaciones desde la web directamente con un acceso individual.
Descarga aquí: 10 motivos para alquilar tu casa con nosotros