Lotus Entrevista A Elena Ivanova

December 8, 2013

Entrevista A Elena Ivanova

Eleva Ivanova, directora ejecutiva de Bennecke, empresa comercializadora inmobiliaria que opera desde 1988, no sólo nos habla de su éxito como empresaria, también de sus planes de futuro. Licenciada en Cuentas y Finanzas por London School of Economics and Political Science, cuenta con una dilatada experiencia en el sector internacional, especialmente en los mercados de Europa del Este y Rusia. La imparable trayectoria de Bennecke tiene lugar mientras desaparecen gran parte de las agencias y promotoras de España.

Entrevistador: En la actualidad, el mercado ruso es uno de los más importantes en materia de inversión inmobiliaria en nuestro país, pero también es el más complicado. ¿A qué se debe su dificultad?

Elena: Es cierto que es un mercado muy activo en estos momentos, pero ya llevamos varios años atendiendo a clientes procedentes de Rusia y desde el primer momento pudimos diferenciar su mentalidad respecto a otras procedencias. La primera barrera existente es el idioma. El residente europeo se desenvuelve con un nivel medio de inglés y su atención puede gestionarse sin necesidad de contar con personal que domine su idioma nativo. Un ciudadano ruso, sin embargo, requiere de manera imprescindible una atención especial en su idioma. Para ellos es tan importante la vivienda y el precio como toda la información relacionada con las costumbres locales, servicios médicos, colegios y comunicaciones. Durante sus visitas comerciales hacen muchas consultas sobre el proceso de compra, la obtención de permisos NIE’s y la financiación. La relación de confianza que creamos con ellos culmina normalmente en una compra satisfactoria gracias a que solucionamos todas las barreras que nos plantean.

Entrevistador: ¿Qué proporciona Bennecke al interesado ruso que desea invertir en la compra de viviendas en España?

Elena: ¡Lo primero que le proporcionamos son las viviendas! De buena calidad, a precio muy ajustado en el mercado y seleccionadas con mucha atención. Pero, como he comentado anteriormente, lo que más valora es el servicio que ofrecemos: un apoyo total en España desde el momento en el que entra en nuestra oficina y para toda la vida. Nos convertimos en su referencia para cualquier gestión que necesite hacer en España, desde la compra del mobiliario, hasta las entradas para los partidos de fútbol. Además, no quieren ir sin nosotros a ver estos partidos porque dicen que disfrutan de nuestra compañía. Tenemos la gran suerte de poder contar que muchos clientes se han convertido en nuestros amigos. Les ofrecemos el cálido círculo de la familia Bennecke y sabemos que no solo repiten sus compras con nosotros, sino que además nos recomiendan a sus amigos y familiares. La confianza y los servicios van siempre unidos cuando se trata de un cliente ruso.

Entrevistador: ¿Cuáles son los objetivos de Bennecke para los próximos meses? ¿Pueden participar otras agencias, entidades financieras o colaboradores?

Elena: Nuestro objetivo desde el momento del nacimiento de la empresa ha sido crear fuertes vínculos de cooperación. De hecho, esta política comercial nunca ha cambiado, a pesar de los diversos cambios de dirección que se han producido durante los 25 años de existencia de la compañía. En estos tiempos no nos podemos permitir la competencia, debemos de buscar puntos de apoyo entre todos formalizando colaboraciones sólidas. Desde España no podemos llegar al público ruso de todo el país, pero el alcance es mayor mediante agencias cercanas y de confianza. Para éstas, Bennecke es el especialista ubicado en España que recibe y se responsabiliza del cliente. Eso permite al agente enfocar sus esfuerzos en facilitar a su público la oferta disponible gracias a que conocen la mentalidad de las personas que residen en las ciudades donde realizan su actividad inmobiliaria.

La colaboración entre las empresas del sector es muy importante, ya que todos sabemos lo difícil que es localizar viviendas de calidad a precio competitivo. Por eso, también acudimos a agencias locales, para apoyarnos en su experiencia. Tenemos la tranquilidad de que confían en la seriedad y calidad de nuestros productos y servicios.

Por lo tanto, en nuestro sector y en los tiempos actuales, la clave es la colaboración.

Entrevistador: Existe un elevado crecimiento de vuestro departamento de alquiler. ¿Qué puede encontrar el ciudadano extranjero?

Elena: El mercado de alquiler es muy diferente al de ventas, y tenemos la suerte de contar con un equipo de profesionales excelentes que en los últimos años han hecho crecer este departamento. Ahora mismo podemos ofrecer una amplia gama de viviendas en las mejores urbanizaciones de la Costa Blanca. Lo más importante de nuestro producto es que es exclusivo de Bennecke Rent, esto significa que nos responsabilizamos al 100% de las viviendas que ofrecemos. Sometidas a rigurosas revisiones periódicas, nos aseguramos de que estén en perfecto estado. Además, ello incluye unos servicios a medida por los que se benefician tanto los propietarios como sus inquilinos.

Ofrecemos apartamentos y chalets en las mejores zonas de la costa a precios muy competitivos, pero lo más importante es nuestro servicio de atención personalizada. Si el cliente alquila con Bennecke Rent, no solo dispondrá de una vivienda, sino unas vacaciones con todo incluido.

Entrevistador: Y por último, nos consta que colaboran contigo asesores y profesionales de diferentes ámbitos. Dicen que en la actualidad, contar con estos especialistas a bordo es clave para la innovación y la competitividad. ¿Qué puedes contarnos al respecto?

Elena: Desde mi punto de vista cada empresa debe de especializarse en algo que domine muy bien. Pero el mundo de los negocios es muy amplio y para que el proyecto funcione de manera óptima hay que tratar con aspectos que en muchas ocasiones nuestros clientes no ven, porque forma parte del trabajo que se produce “detrás del escenario”. Es muy importante contar con profesionales externos que aporten su valor y experiencia en distintos aspectos del negocio. Contamos con asesores excelentes que creen en nuestro proyecto. El equipo recibe formación constantemente, participamos en eventos y conferencias para estar al corriente de lo que sucede tanto en nuestro mercado como en el entorno cultural. Siempre tenemos que estar preparados para cualquier consulta por parte de nuestros clientes y colaboradores. Tenemos mucha suerte con el apoyo que recibimos todos los días para poder mejorar y ser excelentes en nuestro trabajo.

Muchas gracias por concedernos la entrevista y por tu tiempo.

Our properties